Guillén sobre Marca Colombia 2012 (31318)

Diálogo iniciado por Gabriel Justo Guillén en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Gabriel Justo Guillén
0
Sept. 2012

Siempre nuestro país se ha querido parecer a otros, como si le diera pena nuestras raíces, cuál es nuestra identidad? la que complace al mercado externo? A esta nueva identidad le falta investigación, cómo es posible que no se integre en el tema de la biodiversidad el único primate en el mundo, propio de nuestra tierra, como es el Tití Cabeciblanco, endémico de la región caribe colombiana, eso sí es un diferenciador, eso vende más que una rana o sapo los cuales hay millones por el mundo. De lo gráfico sólo una cosilla, refleja la inestabilidad de nuestros gobernantes. Ojo no de nuestro país.

3
Retrato de Frank Trujillo
0
Oct. 2012

interesante lo del mono

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto