Diálogo iniciado por Pedro Montañez sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Pedro Montañez
4
Pedro Montañez
Sep 2012

Yo por mi parte creo que si transmite mucho.... me trasmite tristeza, impotencia, enojo, pena..... creo que estamos en decadencia como bien lo comenta Norberto Chaves en esta conferencia TED :: Enlace

2
Retrato de Sebastian Barbosa
0
Sebastian Barbosa
Sep 2012

que buen comentario pedro.

2
Retrato de Letts Q.a.
0
Letts Q.a.
Sep 2012

apoyo mucho tu comentario!

me remonte a esa misma charla de Norberto al ver la imagen de colombia, creo que hicieron una investigacion y racionalizacion bastante basica de este proyecto.

Nunca trabaje un proyecto de esta area, pero creería que lleva mas tiempo del que le dedicaron a este y a muchos otros paises (poniendo en la misma lista al mio), despues de oir el TEDX me doy cuenta que son pocos los paises que saben manejarlo.

2
Retrato de Karol Indira Romero Álvarez
0
Karol Indira Romero Álvarez
Sep 2012

Pedro, me encanta tu comentario, además de tristeza, decepción. Para colmo el creador de la imagen en un debate con otros diseñadores que se hizo recientemente dijo «la imagen no se hizo para los diseñadores, ni para los colombianos, si no para la gente de afuera, y si a los de afuera les gusta es lo importante»....agregó «la gente no tiene que entender el logo, yo todavía no se que significan las «hojitas» de Adidas, ni los Arcos Dorados de McDonlads, lo importante aquí es que venda afuera»....... como pretenden vender algo en lo que la mayoría de los colombianos no creemos??

0
Retrato de Claudio Poleski
5
Claudio Poleski
Sep 2012

Esto confirma aún más la caradurez (ver wiki por el argentinismo) del / los creadores. (creadores??).

Es una falta de respeto a:

Colegas

Publico general

Turistas

Y sobre todo al que le pagó los USD 220.000

0
Retrato de Johanna López
0
Johanna López
Sep 2012

existe algun video de ese debate? quiero verlo para saber a que niveles puede llegar la ignorancia

0
Retrato de Pedro Montañez
4
Pedro Montañez
Sep 2012

Hola Johanna, te refeieres de la conferencia de Norberto Chaves, puedes verla si haces clic donde dice «Enlace» :: Enlace

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe
Autor:
FOROALFA
Título:
FOROALFA llega a Santa Fe
Sinopsis:
Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
27
Seguidores:
589
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
17
Seguidores:
781
Ilustración principal del artículo El color como marca
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
El color como marca
Sinopsis:
La mirada del cliente es esencial, porque es quien resuelve el resultado del impacto del color en el hecho concreto de la compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
19
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
329
Opiniones:
51
Seguidores:
2284
Retrato de Rafael Seclen
Autor:
Rafael Seclen
Título:
Cómo dar significado a la marca
Sinopsis:
Saber qué implica crear una marca y por dónde empezar es crítico para hacer branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
9
Seguidores:
3
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Las marcas de la vida
Sinopsis:
Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
31
Seguidores:
151

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero