Diálogo iniciado por Pedro Montañez sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Pedro Montañez
4
Pedro Montañez
Sep 2012

Yo por mi parte creo que si transmite mucho.... me trasmite tristeza, impotencia, enojo, pena..... creo que estamos en decadencia como bien lo comenta Norberto Chaves en esta conferencia TED :: Enlace

2
Retrato de Sebastian Barbosa
0
Sebastian Barbosa
Sep 2012

que buen comentario pedro.

2
Retrato de Letts Q.a.
0
Letts Q.a.
Sep 2012

apoyo mucho tu comentario!

me remonte a esa misma charla de Norberto al ver la imagen de colombia, creo que hicieron una investigacion y racionalizacion bastante basica de este proyecto.

Nunca trabaje un proyecto de esta area, pero creería que lleva mas tiempo del que le dedicaron a este y a muchos otros paises (poniendo en la misma lista al mio), despues de oir el TEDX me doy cuenta que son pocos los paises que saben manejarlo.

2
Retrato de Karol Indira Romero Álvarez
0
Karol Indira Romero Álvarez
Sep 2012

Pedro, me encanta tu comentario, además de tristeza, decepción. Para colmo el creador de la imagen en un debate con otros diseñadores que se hizo recientemente dijo «la imagen no se hizo para los diseñadores, ni para los colombianos, si no para la gente de afuera, y si a los de afuera les gusta es lo importante»....agregó «la gente no tiene que entender el logo, yo todavía no se que significan las «hojitas» de Adidas, ni los Arcos Dorados de McDonlads, lo importante aquí es que venda afuera»....... como pretenden vender algo en lo que la mayoría de los colombianos no creemos??

0
Retrato de Claudio Poleski
5
Claudio Poleski
Sep 2012

Esto confirma aún más la caradurez (ver wiki por el argentinismo) del / los creadores. (creadores??).

Es una falta de respeto a:

Colegas

Publico general

Turistas

Y sobre todo al que le pagó los USD 220.000

0
Retrato de Johanna López
0
Johanna López
Sep 2012

existe algun video de ese debate? quiero verlo para saber a que niveles puede llegar la ignorancia

0
Retrato de Pedro Montañez
4
Pedro Montañez
Sep 2012

Hola Johanna, te refeieres de la conferencia de Norberto Chaves, puedes verla si haces clic donde dice «Enlace» :: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
1530
Retrato de Rubén Velásquez Bórquez
Autor:
Rubén Velásquez Bórquez
Título:
Cambiando el paradigma del mismo paradigma
Sinopsis:
Sobre la propuesta de Joan Costa en relación al cambio de paradigma del diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
6
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Diseño meteorológico
Autor:
Summa
Título:
Diseño meteorológico
Sinopsis:
La identidad visual para infoMeteo, el único canal español que informa sobre el estado del tiempo las 24 hs. del día.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
64
Seguidores:
11
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
Identidad corporativa y paradigmas de gestión
Sinopsis:
Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
178
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding virtual
Sinopsis:
El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
2
Seguidores:
51
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
14
Seguidores:
14

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril