Diálogo iniciado por Lujan Cordaro sobre:

Ilustración principal del artículo Marca Colombia 2012

FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ver este artículo

Retrato de Lujan Cordaro
0
Lujan Cordaro
Sep 2012

No puedo creer la similitud de los diseños. Sobre todo en cuanto a los colores y las formas redondeadas. La explicación de lo que representa cada color es tan subjetiva como la diferencia entre los logos... Lo que me resulta más preocupante es la identificación de Colombia - Brasil como un bloque de acciones conjuntas. Por el contrario a lo que uno buscaría en una marca país, poder indentificarlo y diferenciarlo rápidamente del resto, lo que logran con esta espantosa similitud es asociarse a Brasil a primera vista.

Más allá de la cuestión gráfica formal.. puedo preguntar: ¿La respuesta a qué?

0
Retrato de Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
1
Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
Sep 2012

Se supone que «la respuesta es Colombia» a toda la arquitectura de marca, como biodiversidad, cultura, exportaciones en fin, es decir la respuesta para biodiversidad es Colombia, no estoy muy de acuerdo porque es muy ambiguo y se pierde, pero esa es la idea de «la respuesta es Colombia».

0
Retrato de Lujan Cordaro
0
Lujan Cordaro
Sep 2012

Gracias Andres, yo tampoco estoy muy de acuerdo. Colombia es pasión me parece mucho más acertado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1684
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
31
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
89
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
27
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
260
Opiniones:
50
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
25
Seguidores:
849

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo