Cordaro sobre Marca Colombia 2012 (31153)
Diálogo iniciado por Lujan Cordaro en el artículo
Marca Colombia 2012

No puedo creer la similitud de los diseños. Sobre todo en cuanto a los colores y las formas redondeadas. La explicación de lo que representa cada color es tan subjetiva como la diferencia entre los logos... Lo que me resulta más preocupante es la identificación de Colombia - Brasil como un bloque de acciones conjuntas. Por el contrario a lo que uno buscaría en una marca país, poder indentificarlo y diferenciarlo rápidamente del resto, lo que logran con esta espantosa similitud es asociarse a Brasil a primera vista.
Más allá de la cuestión gráfica formal.. puedo preguntar: ¿La respuesta a qué?

Se supone que «la respuesta es Colombia» a toda la arquitectura de marca, como biodiversidad, cultura, exportaciones en fin, es decir la respuesta para biodiversidad es Colombia, no estoy muy de acuerdo porque es muy ambiguo y se pierde, pero esa es la idea de «la respuesta es Colombia».

Gracias Andres, yo tampoco estoy muy de acuerdo. Colombia es pasión me parece mucho más acertado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre