Diálogo Nº 4341

Diálogo iniciado en el artículo Manzanas podridas

Retrato de Rodrigo Losada
0
Abr. 2010

Creo que los colectivos profesionales son herramientas -buenas o malas- dependiendo de como se las use. A veces son inclusivos y representan la realidad de un rubro; a veces sirven para dejar fuera a quienes no son como «nosotros».

Un colegio de diseñadores gráficos debería poder contener a los dg que se piensan víctimas, a los que piensan que somos llorones, a los que ven al empleador como un explotador y a los que creen que no son tan distintos a el.

En muchos de los comentarios de este debate veo una preocupante tendencia a la negación «del otro» que creo, hace inviable un acuerdo consis

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio