Losada sobre Manzanas podridas (4341)

Diálogo iniciado por Rodrigo Losada en el artículo Manzanas podridas

Retrato de Rodrigo Losada
0
Abr. 2010

Creo que los colectivos profesionales son herramientas -buenas o malas- dependiendo de como se las use. A veces son inclusivos y representan la realidad de un rubro; a veces sirven para dejar fuera a quienes no son como «nosotros».

Un colegio de diseñadores gráficos debería poder contener a los dg que se piensan víctimas, a los que piensan que somos llorones, a los que ven al empleador como un explotador y a los que creen que no son tan distintos a el.

En muchos de los comentarios de este debate veo una preocupante tendencia a la negación «del otro» que creo, hace inviable un acuerdo consis

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto