López sobre Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores (37252)

Diálogo iniciado por Roberto Santiago López en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Retrato de Roberto Santiago López
0
Jul. 2013

Mariano, siempre es bienvenido este alimento para crecer en lo que tanto nos gusta hacer, el diseño y la comunicación visual.

Sólo me queda una observación para tratar de aportar, cuando mencionas el resto de los planetas que representan las distintas piezas gráficas, lo primero que pensé es en que la luz a esas distancias ya no llega de la misma manera, entonces agrego que esas piezas que identifican tanto o más, pues deben tener el mismo calor y luz que las otras, porque como tu dices, cada una de ellas deberá ser reconocible rápidamente e identificar al centro, su sol. saludos!

0
Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento
Jul. 2013

Por supuesto Roberto, la metáfora tiene ese problema. Como bien dices, la luz es igual de cálida en Marte que en Plutón, gracias por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto