Diálogo Nº 42025

Diálogo iniciado en el artículo Mal trato sin contrato

Retrato de María Laura Accialini
1
Abr. 2014

Me parece que es un excelente consejo. En mi país no he escuchado sobre contratos, pero sí es común que se use el presupuesto como tal. Por lo menos es lo que conozco y lo que me han enseñado otros freelancers de un ámbito muy distinto del diseño, pero con problemas similares. Trabajar por cuenta propia es un negocio como cualquier otro y debe ser tomado en serio. Todos tomamos en serio a los abogados, y ninguno es empleado nuestro.

2
Retrato de Ariel Castillo
15
Abr. 2014

Me gustó mucho tu analogía. Yo agregaría con el mismo ejemplo que a un abogado no se le pide un descuento en su trabajo, además de que se le reconoce su experiencia y se respetan sus términos.

Finalmente, cualquier profesional es serio en su trabajo y cualquier freelancer no debe ser la excepción.

Saludos María Laura.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio