Diálogo Nº 41922

Diálogo iniciado en el artículo Mal trato sin contrato

Retrato de Juan Olivos
7
Abr. 2014

Yo lo soluciono prefiriendo trabajar para empresas, no para personas y negociando tarifas previamente. Obviamente esto no asegura en 100% el pago completo y oportuno, pero tarde o temprano pagan y su se demoran más de 2 meses no les hago nada más hasta que se pongan al día. Suena arriesgado pero están jugando con mi sueldo y la vida de mia y de mia familia y es mejor perder $1.000 que $100.000

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Abr. 2014

Cuando ya manejas una cartera de clientes, trabajar para empresas te da cierta confianza (aunque no siempre), pero cuando comienzas a ejercer el diseño y lo hacer por tu cuenta, es difícil que las empresas te contraten y a veces tienes que hacerlo para personas. Lo peor es que si te pones exigente al seleccionar a tus clientes, ante la eterna problemática de la mayor oferta que demanda, casi podemos decir que te quedas sin trabajo.

Pero siempre es un gusto saber que hay quienes pueden ser selectivos, así que felicidades por ello Juan.

Saludos.

0
Retrato de Juan Olivos
7
Abr. 2014

No Ariel, no es tan imposible. Yo trabajo como independiente (por mi cuenta y riesgo) desde hace 3 años. He atendido a empresas, amigos, familiares y otras personas naturales. Los más "mala paga" y "mal negocio" fueron los últimos 3. Al trabajar para una empresa, además de que tienen el capital y la real necesidad, internamente crean una requisición y orden de pago, documentos que internamente les obliga a pagar y cerrar el proceso, so pena que en una revisión contable les quedan cuentas pendientes por pagar, con eso y el poder solictar más de mis servicios terminan pagando tarde o temprano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio