Diálogo iniciado por 6Us sobre:

Ilustración principal del artículo Mal trato sin contrato

Ariel Castillo

Mal trato sin contrato

Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.

Ver este artículo

Logotipo de 6Us
3
6Us
Abr 2014

Estimado Ariel, muy interesante tu artículo pero me gustaría hacer una aportación. Mencionas que los diseñadores sólo tenemos dos opciones: ser empleado o independiente, pero te falta una, ser empresario..., y aún en ésta hay otras dos alternativas: formar nuestra propia compañía de diseño y/o crear nuestros propios productos y comercializarlos. ¿Cuál elegir?, dependerá del estilo de vida que quieras tener, cada opción tiene sus bemoles y tipo de ingreso, cada una requiere una preparación y un compromiso diferente. Aclaro también que estás opciones no son exclusivas del diseño. Saludos / 6us

2
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Abr 2014

Estoy de acuerdo con lo de ser empresario, pero entiendo también que el autor quizás se refiere a "producir diseño para tus clientes o producir diseño para los clientes de otros". Como sea un buen artículo que me pone a pensar que en mi profesión me falta hacer muchas cosas para desarrollarme más.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Ariel Castillo
Abr 2014

Es exactamente lo que quise decir Juan Carlos, lo que pasa es que en la edición, cambiaron algunas expresiones y con ellas, algunas ideas se volvieron confusas, justo como esa que menciona Gustavo, pero es tal como lo expresas.

Agradezco su tiempo y comentarios.

Saludos.

0
Logotipo de 6Us
3
6Us
Abr 2014

Entiendo que el tema principal del artículo no son las opciones laborales de los diseñadores sino el documento que nos debería ayudar a llevar una mejor relación contractual con los clientes, no quiero desviar la conversación y por eso sólo aportaba algo breve pero importante. En este tenor Juan Carlos, igual agregaría "producir tus propios diseños", que a mi entender equivaldría a ser empresario. Insisto un poco en esto porque el saber que tenemos tres y no dos opciones nos amplia el panorama pero igual nos plantea otros desafíos legales, financieros, creativos y demás. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir: