Fassino sobre Los países y las ciudades no son marcas (24265)
Diálogo iniciado por Juan Fassino en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

Tener una imagen no es lo mismo que tener una identidad, es algo que confundimos los DGs continuamente. Coincido en que la identidad es irreductible a un símbolo y que la imagen que se muestra no siempre resulta sinécdoque. Las marcas van a seguir cambiando y mitificándose, al fin seremos ideas tatuadas. El asunto ahora es ver si son tatuajes de maras mercantilistas o de grandes momentos de nuestra historia. La identidad se construye, mientras que la marca y la imagen son resultados. GRAN ARTICULO! Amplia visión!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre