Diálogo iniciado por Daniel Zapata S sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Zapata S
1
Oct 2012

Casualmente hace poco estaba filosofando un poco sobre el tema, y en mi mente toque mucho de los aspectos que estas comentando... por lo que podriamos concluir que hay varias «filtros» determinantes en nuestra comunicación, el primero es el el «código» que utiliza el espectador, si no se conoce el código se pierde la comunicación o llega un mensaje distorsionado, los mensajes deben ser desarrollados sobre aspectos que «estén en el consciente colectivo» que son los que podemos predecir globalmente y 3- no solo pensar en lo que se desea decir, también hay que pensar en lo que no se desea....

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct 2012

Daniel, estoy de acuerdo que es importante saber lo que queremos transmitir y lo que no queremos transmitir, por eso la Grafología Publicitaria ayudaría a evitar que se transmitan mensajes negativos o que no sean los deseados. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril