Diálogo iniciado por Daniel Zapata S sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

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Retrato de Daniel Zapata S
1
Daniel Zapata S
Oct 2012

Casualmente hace poco estaba filosofando un poco sobre el tema, y en mi mente toque mucho de los aspectos que estas comentando... por lo que podriamos concluir que hay varias «filtros» determinantes en nuestra comunicación, el primero es el el «código» que utiliza el espectador, si no se conoce el código se pierde la comunicación o llega un mensaje distorsionado, los mensajes deben ser desarrollados sobre aspectos que «estén en el consciente colectivo» que son los que podemos predecir globalmente y 3- no solo pensar en lo que se desea decir, también hay que pensar en lo que no se desea....

0
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Daniel, estoy de acuerdo que es importante saber lo que queremos transmitir y lo que no queremos transmitir, por eso la Grafología Publicitaria ayudaría a evitar que se transmitan mensajes negativos o que no sean los deseados. Saludos!

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