Diálogo Nº 31544

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Oct. 2012

Que tal Vanessa me parece muy interesante este artículo, tanto, que encontré algunas inconcistencias, pues mencionas al principio, Para la grafología, la firma y la escritura de una persona son la «síntesis de su personalidad», y «reflejan todas las características de esa persona: cómo piensa, siente y actúa» y por último mencionas (refiriéndote a la grafología) «Por lo tanto, no se dedica a describir la personalidad, eso pertenece al campo de la Psicología». En una entrevista Carl Jung mencionó algo así como... no puedo darme el lujo de creer, primero analizo, valoro y por último «reconozco».

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Me parece que no comprendiste a que me refiero en el artículo, la grafología no se ocupa de describir la personalidad a través de la escritura, sino que a través de la escritura describe la personalidad, que es muy diferente. El objeto de estudio de la grafología clásica es la escritura no la personalidad y el objeto de estudio de la grafología publicitaria son las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento) de los logotipos, tipografías, etc.

0
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Oct. 2012

Muchas gracias por la aclaración... sin embargo así lo describes en tu artículo y tampoco he mencionado que la grafología describa la personalidad, sólo he hecho citas textuales que me para mi gusto deben esclarecerse... Ahora bien algo que me encantaría que pudieras comentar en la medida de tus posibilidades es la importancia del conciente y el subconciente para el área de la grafología publicitaria. Te estaré muy agradecido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril