Diálogo iniciado por Vladimir Santos Aguilar sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Vladimir Santos Aguilar
Oct 2012

Que tal Vanessa me parece muy interesante este artículo, tanto, que encontré algunas inconcistencias, pues mencionas al principio, Para la grafología, la firma y la escritura de una persona son la «síntesis de su personalidad», y «reflejan todas las características de esa persona: cómo piensa, siente y actúa» y por último mencionas (refiriéndote a la grafología) «Por lo tanto, no se dedica a describir la personalidad, eso pertenece al campo de la Psicología». En una entrevista Carl Jung mencionó algo así como... no puedo darme el lujo de creer, primero analizo, valoro y por último «reconozco».

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Vanessa Lerner
Oct 2012

Me parece que no comprendiste a que me refiero en el artículo, la grafología no se ocupa de describir la personalidad a través de la escritura, sino que a través de la escritura describe la personalidad, que es muy diferente. El objeto de estudio de la grafología clásica es la escritura no la personalidad y el objeto de estudio de la grafología publicitaria son las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento) de los logotipos, tipografías, etc.

0
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Vladimir Santos Aguilar
Oct 2012

Muchas gracias por la aclaración... sin embargo así lo describes en tu artículo y tampoco he mencionado que la grafología describa la personalidad, sólo he hecho citas textuales que me para mi gusto deben esclarecerse... Ahora bien algo que me encantaría que pudieras comentar en la medida de tus posibilidades es la importancia del conciente y el subconciente para el área de la grafología publicitaria. Te estaré muy agradecido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
¿Qué comunica mi diseño?
Sinopsis:
La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
29
Seguidores:
24
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca lugar
Sinopsis:
¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
31
Seguidores:
151
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
16
Seguidores:
3399
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
88
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
86
Ilustración principal del artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cómo hacer un diagnóstico de marca
Sinopsis:
6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
23
Seguidores:
800

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril