Diálogo iniciado por Vladimir Santos Aguilar sobre:

Ilustración principal del artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Vanessa Lerner

Los mensajes inconscientes de las marcas

Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.

Ver este artículo

Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Vladimir Santos Aguilar
Oct 2012

Que tal Vanessa me parece muy interesante este artículo, tanto, que encontré algunas inconcistencias, pues mencionas al principio, Para la grafología, la firma y la escritura de una persona son la «síntesis de su personalidad», y «reflejan todas las características de esa persona: cómo piensa, siente y actúa» y por último mencionas (refiriéndote a la grafología) «Por lo tanto, no se dedica a describir la personalidad, eso pertenece al campo de la Psicología». En una entrevista Carl Jung mencionó algo así como... no puedo darme el lujo de creer, primero analizo, valoro y por último «reconozco».

1
Retrato de Vanessa Lerner
61
Vanessa Lerner
Oct 2012

Me parece que no comprendiste a que me refiero en el artículo, la grafología no se ocupa de describir la personalidad a través de la escritura, sino que a través de la escritura describe la personalidad, que es muy diferente. El objeto de estudio de la grafología clásica es la escritura no la personalidad y el objeto de estudio de la grafología publicitaria son las producciones gráficas en general (espacio, forma y movimiento) de los logotipos, tipografías, etc.

0
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Vladimir Santos Aguilar
Oct 2012

Muchas gracias por la aclaración... sin embargo así lo describes en tu artículo y tampoco he mencionado que la grafología describa la personalidad, sólo he hecho citas textuales que me para mi gusto deben esclarecerse... Ahora bien algo que me encantaría que pudieras comentar en la medida de tus posibilidades es la importancia del conciente y el subconciente para el área de la grafología publicitaria. Te estaré muy agradecido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1593
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
4
Seguidores:
520
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
44
Seguidores:
1593
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
87

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre