Espinoza sobre Los mensajes inconscientes de las marcas (31542)

Diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Victor Espinoza
3

a un enunciado del interaccionismo simbolico que dice «todo comunica» siempre le agrego pero no siempre se comunica lo que uno quiere. En diseño grafico, los mensajes creados quedan librados al la lectura de los destinatarios y no destinataris tambien. Muy cierto lo que dice Alejandro Carpintero: «es imposible que se lea una sola cosa, lo importante es que no se lea cualquier cosa. [...] Luchamos por imponer sentido», la comunicacion linguistica en si ya es muy compleja, en tanto la comunicacion visual es algo que en los ultimos años se esta desarrollando mas en la sociedad.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60

Víctor, por eso mismo como decís vos y Alejandro Carpintero yo agregue que desde la Grafología Publicitaria, intentamos ayudar a que el mensaje visual llegue lo mejor posible, tratamos de sumar una herramienta mas para lograr que el trabajo del diseñador sea lo mas eficiente y eficaz posible. Es solo un valor agregado, no es magia! Saludos y gracias por tu comentario.

0
Retrato de Victor Espinoza
3

es bienvenida la ayuda desde la grafologia publicitaria, como asi tambien la ayuda de todas las disciplinas (psicologia, semiotica, sociologia, antropologia, teoria de la comunicacion, etc) que ayudan al diseñador grafico a hacer mensajes visuales lo mas correcto comunicacionalmente

0
Retrato de Vanessa Lerner
60

Victor, estoy de acuerdo con vos. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre