Diálogo Nº 31535

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Cátedra Fridman Dg
3
Oct. 2012

Leí toda la discusión bizantina con VG y otros (estoy en el medio de ambas posturas) pero no me queda claro cómo diseñar una marca grafológica. Si el que la hace es el diseñador... ¿no terminará siendo un signo que hable de él?. Si la grafología se encarga de analizarme por mi escritura, esa marca grafológica será un reflejo de la personalidad del diseñador... no se si soy claro, pero si analizo por ejemplo el logotipo de personal (la empresa de telefonía)... ¿cuál sería el mensaje inconsciente? Personal tiene 9 logotipos distintos y los usa al mismo tiempo para connotar diversidad...

2
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

No se trata de diseñar una marca grafológica, sino de aportar una visión grafo-psicológica, para que el diseñador le de un valor agregado a su trabajo. Un logo no habla del diseñador, ya que él sabe conscientemente a donde dirige su trabajo, el problema es que puede elegir determinado rasgo por preferencia, estética, etc., y aquí interfiere el inconsciente. La Graf. Pub., tiene la misma metodología de la Grafo. Clásica pero su objeto de estudio es totalmente distinto. Análisis Graf. de Personal: Enlace

0
Retrato de Cátedra Fridman Dg
3
Oct. 2012

coincidencia con lo de personal... es raro lo de la grafología. Yo tenía un profesor de tipografía en la FADU que decía que nosotros teníamos que lograr que nuestro trabajo tuviese la ESPONTANEIDAD y SOLTURA de nuestra firma, pero sin perder de vista que diseñamos para un tercero. Todavía no me termina de cerrar. Entraré en tu blog para informarme más y no terminar siendo un panelista de Intrusos. Saludos.

0
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Me parece interesante el debate constructivo, es un aprendizaje mutuo, las dudas planteadas con respeto hacen que se enriquezca aún más. Esto es lo que nos hace crecer, gracias por el interés en conocer de qué se trata. Estés o no de acuerdo, valoro el respeto. Estoy aquí por cualquier otra consulta. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio