Dayer de Zehnder sobre Los mensajes inconscientes de las marcas (31522)

Diálogo iniciado por Marcelo Javier Dayer de Zehnder en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Marcelo Javier Dayer de Zehnder
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Oct. 2012

Muy bueno para el ámbito académico (que busca universales). Poco útil para el oficio. Hay muchos niveles más concretos de percepción social de identidad que la marca gráfica. Otra vez leo un poquito de vanidad respecto a la construcción de identidad. Somos una parte de la identidad de la empresa o producto. La grafología tiene poco de ciencia exacta como para apoyarnos en ella (es una ciencia joven pariente de la escuela craneométrica). Pero podés usarla si tenés ganas de complicarte el trabajo y abultar el presupuesto. Buena reflexión, e investigación, para una tertulia con barolo incluído.

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Retrato de Vanessa Lerner
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Oct. 2012

Marcelo, la grafología no es ciencia exacta, pero tiene fundamentación científica, tiene un objeto de estudio y una metodología, esto lo comprueban todos los profesionales de distintas áreas de distintos países cotidianamente, en RRHH, psicólogos, médicos, pericias judiciales, etc.

No es para complicar el trabajo del diseñador sino para ayudarlo, sino sabes como funciona, ¿Cómo podes saber si es útil y eficiente? Con respecto a los costos, es una inversión y sus honorarios son muy accesibles para una empresa, pyme, etc.

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