Diálogo Nº 52681

Diálogo iniciado en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Emilio Zavala
0
Dic. 2019

Interesante reflexión, en mi opinión, no creo que consultar referentes sea una obligación (aunque sí me paso en una agencia, que me preguntaban e insistía que referentes había visto cuando proponía una idea), pero considero que ayudan bastante; también es enriquecedor ver como otros diseñadores encontraron nuevas soluciones a un mismo problema.

En lo personal, cuando busco referentes, procuro realizar una visión rápida y superficial de estos, para procurar que sea una recuerdo distante y alejarme lo más posible de diseñar similitudes.

0
Retrato de Martín Pietrafesa
0
Dic. 2019

Colega, te respondí en el comentario de arriba. Es con ánimos de transmitir mi humilde aprendizaje de la vida.

Y aprovecho par aacotar que en ese hallazgo de referentes (cualquier rubro creativo) así como es virtud encontrar las virtudes y desmenuzarlas. Es quizá aún más valioso encontrarle el punto donde no compartimos, el punto débil del referente. Seguro tiene, y ahí se ve cómo a pesar de ello triunfa la virtuosidad y "el talento", porque reconocer al reconocer un talento, esa habilidad, esa ejecución "divina", salta todo el trabajo detrás, los detalles, el entrenamiento, la práctica de determinada faceta. Y eso demuestra que el concentrarse en dicha faceta, sacrificó otras a costas de LA ELEGIDA.

Elegir, concentrarse en un artista, conocer la vida, costumbres, influencias de él, desmantelan el genio. Humanizan a los cracks, demostrando que trabajaron duro y el resultado divino pasa a tener otro sentido. Comprendemos.

Asi que te recomiendo humildemente, que reconozcas quienes son tus referentes musicales por ejemplo e investigues, veas entrevistas, escuches recitales en vivo, documentales, historias, anécdotas. Ir más allá de lo popularmente conocido. Me ha servido para entender que todo tiene una razón! Quienes son los CARETAS, y quienes son los AUTÉNTICOS.

La mirada superficial que haces demuestra vagueza y miedo a "copiar".

Copiarle a los mas grandes a modo de entrenamiento, abre puertas a encontrarnos a nosotros mismos, ya que en ese sentido aparece el punto donde nos diferenciamos y el punto que tomamos como fórmula "copiada" porque funciona y es válido.

"Los grandes" tuvieron grandes referentes (comprobalo) y como marca la historia, el alumno supera al maestro.

"Los grandes" piensan distinto a la mayoría, por eso son pocos.

"Los grandes" nunca paran, se hacen amigos de los grandes y con la humildad eterna de nunca creerse más que los demás, porque cuando aparece alguien admirable no le envidian, sino se disponen a aprender.

Saludos desde Uruguay!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio