Diálogo Nº 31390

Diálogo iniciado en el artículo Los designios del diseño

Retrato de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
169
Sept. 2012

Es la primera ocasión que tengo la oportunidad de intercambiar unas palabras con el maestro Gabriel Simón. Usted cita en una antología de textos sobre el Proceso de Diseño mi libro Metodología del Diseño. ¿Cómo logro conseguir un ejemplar de esta publicación?. Agradezco de antemano su atención a mi mensaje y pido una disculpa por no referirme a su artículo y aprovechar este espacio para hacer contacto con Usted. Mi correo electrónico es linus@axtel.net. Gracias y saludos.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Sept. 2012

Estimada Luz del Carmen:

El libro al que usted se refiere es «La trama del diseño. Porqué necesitamos de métodos para diseñar», Ed. Designio, México, 2009. Lo puede encontrar en la librería Gandhi. Por cierto, yo utilizo su libro«Metodología del Diseño» en mis clases, en particular el capítulo 3. En su bibliografía hace mención a una entrevista que me hizo Félix Beltrán y que apareció en la revista «Magenta» en el otoño de 1983. Sin embargo nunca pude encontrar en el texto la utilización de esta entrevista (¿acaso será la referencia a Tudor Powell Jones en el artículo de Elba Carrillo?)

0
Retrato de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel
169
Sept. 2012

Estimado maestro, no todo lo que se lee se cita, pero todo lo que se compila para una investigación se refiere en la bibliografía, es un asunto ético y de principios. Gracias por la referencia, pero las copias que yo tengo son de una Antología de ña UAM Xochimilco. Un saludo.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Sept. 2012

Estimada colega: está claro que no todo lo que leemos tenemos que citar, a menos que nos apoyemos en el autor en una publicación. Por simple curiosidad profesional ¿qué parte de la entrevista de Magenta le sirvió a usted en su libro? Por otro lado, la antología de métodos de diseño la realicé años atrás para mis clases de metodología en UAM X y jamás se publicó o se vendió. En la Unidad IV utilizo el capítulo 3 de su libro (espero que no le moleste). La antología circuló internamente entre alumnos y me congratulo de que haya llegado a sus manos. Si usted ya la tiene ¿en qué la puedo ayudar?

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

¿Qué es diseñar? Es comunicar con inteligencia gráficamente lo que se percibe en función de un servicio o una necesidad.

¿Qué es diseño? Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

Esta es la definición más precisa de diseño y acto de diseñar y está definida así en la Teoría General del Diseño. Me gusta porque menciona puntos importantes: COMUNICAR, INTELIGENCIA (CEREBRO), GRAFICO (REPRESENTACION), PERCEPCION (SENTIDOS E INFORMANTES INTERNOS Y EXTERNOS), EN FUNCION DE....

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Hermenéutica de lo diseñado
Hermenéutica de lo diseñado El complejo de referencias que relacionan al sujeto con el objeto y el contexto de la comunicación, son la clave para la interpretación del sentido de lo diseñado.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio