Diálogo iniciado por M. Carmen Sánchez Enamorado sobre:

Ilustración principal del artículo Los designios del diseño

Gabriel Simón

Los designios del diseño

Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.

Ver este artículo

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

Al igual q Angeles me queda muy clarificada la idea de lo q es el diseño y las distintas parcelas a las q atiende y papel q juega.Me ha gustado el art.de Mario,muy sencillo y q por su lenguaje llega a todos.

En cuanto a su actividad,a mi juicio no de esperta sino de simple aficionada,creo q incluiría la idea de q ,también el diseño da forma a veces oculta o con intención ,el ir dirigido no a cubrir la necesidad q para mi es lo importante sino a crear en punteras situaciones,otra cosa q sería,añadir una necesidad nueva q en cierto modo no existía para aquellos a quienes va dirigido.Saludos ¡¡

0
Retrato de Gabriel Simón
220
Gabriel Simón
Sep 2012

Carmen, gracias por tus palabras, pero el autor del artículo soy yo. Mario Balcázar es el editor nombrado por Foroalfa (ya ha sido editor en otros artículos). Me congratulo que el lenguaje te haya parecido sencillo. Un saludo también para tí.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Sep 2012

Buenos días¡Te pido mil disculpas Gabriel.En mi casa solemos decir:«Visteme despacio q voy de bulla».Gracias por tu aclaración sobre este gran error material ,menuda metedura¡Pero hizo posible el encuentro.

Gracias y mis felicitaciones por todas las aportaciones q generan tu artículo en mi persona,y pienso q también para el grupo.Agradezco tus palabras

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
480
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2457
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La eterna e inútil discusión
Sinopsis:
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
181
Opiniones:
71
Seguidores:
2457
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
9
Seguidores:
565
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
775
Opiniones:
160
Seguidores:
2457

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo