Hernandez sobre Los cuentos del diseño (26308)
Diálogo iniciado por Tanya Hernandez en el artículo
Los cuentos del diseño

Yo aún soy estudiante, pero me ha pasado que hago un trabajo el cual me encanta pero me preguntan el porque de los colores o detalles así y la verdad es que muchas de las veces no sé como justificar mi trabajo, creo que ahora ya no me sentiré mal cuando esto pase.

Relativamente, Tanya. Puede que parte de tu trabajo responda a tu criteri subjetivo, difícil de arropar con principios teóricos... Incluso esa parte subjetiva puede y debe ser defendid, con pasión y sin disfrazarse de nada más. Creer en ello y expresarlo con behemencia también transmite al cliente. Pero los aspectos subjetivos de una solución creativa no deberían, en mi opinión, superar en número a los aspectos objetivos. Es una cuestión de credibilidad basada en hechos contrastrados, contra la arbitrariedad, capricho o casualidad. También se trata de defendernos de los «vendedores de aire».
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre