Hernandez sobre Los cuentos del diseño (26308)

Diálogo iniciado por Tanya Hernandez en el artículo Los cuentos del diseño

Retrato de Tanya Hernandez
1

Yo aún soy estudiante, pero me ha pasado que hago un trabajo el cual me encanta pero me preguntan el porque de los colores o detalles así y la verdad es que muchas de las veces no sé como justificar mi trabajo, creo que ahora ya no me sentiré mal cuando esto pase.

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
21

Relativamente, Tanya. Puede que parte de tu trabajo responda a tu criteri subjetivo, difícil de arropar con principios teóricos... Incluso esa parte subjetiva puede y debe ser defendid, con pasión y sin disfrazarse de nada más. Creer en ello y expresarlo con behemencia también transmite al cliente. Pero los aspectos subjetivos de una solución creativa no deberían, en mi opinión, superar en número a los aspectos objetivos. Es una cuestión de credibilidad basada en hechos contrastrados, contra la arbitrariedad, capricho o casualidad. También se trata de defendernos de los «vendedores de aire».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre