Diálogo iniciado por Gabriel Meave sobre:

Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño

Fernando Weissmann

Los cuentos del diseño

No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Meave
208
Gabriel Meave
Abr 2012

¡Al fin alguien se atreve a desenmascarar a los cuenteros! Siempre que leo a teóricos del diseño siento que me quieren «hacer comulgar con rudas de molino», como decía mi abuela.

Totalmente de acuerdo, Fernando. Un buen diseño no necesita habladurías, y simplemente sale de la cabeza y del lápiz, si uno tiene la práctica y la vocación correcta. Tan simple como eso. Una cubetada de agua fresca frente a tantos «choros mareadores» como decimos en México. Felicitaciones.

(Además, me encantó lo del «bodrioducto», jajá.)

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Fernando Weissmann
Abr 2012

Gracias Gabriel! Debo confesar que a mis comienzos hacía veladas referencias a autores de prestigio... pero siempre intento hacer valer mis ideas sobre cualquiera otra propuesta. La elasticidad no debe ser (como la paciencia) eterna ni permanente. Se trata de un respeto a uno mismo, cosa que hay que enaltecer. Saludos! Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Seguidores:
2306
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
20
Seguidores:
21
Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Autor:
Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Título:
¿De qué hablas cuando platicas?
Sinopsis:
Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
48
Seguidores:
30
Retrato de Sergio Romero
Autor:
Sergio Romero
Título:
La apropiación y la mirada transgresora
Sinopsis:
La mirada transgresora, propia de los procesos creativos, implica una posición política que entiende el objeto más allá de su dimensión de uso establecida como condición inicial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
4
Seguidores:
7
Retrato de Antonio Sánchez
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
Nuestro diseño... ¿mexicano?
Sinopsis:
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
7
Seguidores:
7
Retrato de Rafael Iglesia
Autor:
Rafael Iglesia
Título:
El futuro, un con-texto improbable
Sinopsis:
Con la irrupción de las distintas tecnologías algunas cosas se ganan y otras se pierden.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
4
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril