Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano sobre:

Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño
Fernando Weissmann

Los cuentos del diseño

No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Ver este artículo

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr 2012

Fernando, me encanta la palabra «bodrioducto», ya que de estos «productos» esta lleno el basuraespacio. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que citar a alguien importante le sume valor a un artefacto, ya que la persona citada es importante por sus ideas y diseños, y cada uno de nosotros, piensa, siente, idea y diseña de maneras muy diferentes, que es lo que nos hace verdaderamente interesantes. Pienso que un artefacto adquiere mayor valor cuando los diseñadores le plasmamos nuestros intereses e ideologías, puede que algunos nos parezcamos un poco, pero el reto es lograr diferenciarnos.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr 2012

Bodrioducto significa «un bodrio de producto». Lease la mayoría de gadgets inútiles que provienen de china con un packagin atractivísimo...Me enorgullezco de ser el «creador» de la palabra. Pero autorizo «Urbe et Orbi» su uso, sin royaltys!

Saludos desde Barcelona.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril