Medina Olano sobre Los cuentos del diseño (26187)

Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano en el artículo Los cuentos del diseño

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Fernando, me encanta la palabra «bodrioducto», ya que de estos «productos» esta lleno el basuraespacio. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que citar a alguien importante le sume valor a un artefacto, ya que la persona citada es importante por sus ideas y diseños, y cada uno de nosotros, piensa, siente, idea y diseña de maneras muy diferentes, que es lo que nos hace verdaderamente interesantes. Pienso que un artefacto adquiere mayor valor cuando los diseñadores le plasmamos nuestros intereses e ideologías, puede que algunos nos parezcamos un poco, pero el reto es lograr diferenciarnos.

0
Retrato de Fernando Weissmann
67
Abr. 2012

Bodrioducto significa «un bodrio de producto». Lease la mayoría de gadgets inútiles que provienen de china con un packagin atractivísimo...Me enorgullezco de ser el «creador» de la palabra. Pero autorizo «Urbe et Orbi» su uso, sin royaltys!

Saludos desde Barcelona.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre