Diálogo Nº 42004

Diálogo iniciado en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Valeria Lama
4
Abr. 2014

Pienso que tienes razón en muchos de los puntos que expones en el artículo. Sin embargo, creo que pueden ayudar de cierta forma a diseñadores que recién comienzan en el campo, es verdad que suena como que si nos están robando porque en los concursos nadie nos paga por nuestras ideas, pero al mismo tiempo es una forma de exponernos para que nos conozcan. En cuanto al valor de conocimiento, muchos clientes en el brief no ponen información que podríamos necesitar pero pienso que eso también depende del diseñador con la red se puede investigar antecedentes, competencias, el mercado, entre otros.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2015

si cuando recién comienzan empiezan desvalorizando su trabajo, no esperemos que después lo superen; es imperante dejar de lado esos discursos de justificación a esta dinámica especulativa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio