Lama sobre Los concursos de diseño (42004)

Diálogo iniciado por Valeria Lama en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Valeria Lama
4
Abr. 2014

Pienso que tienes razón en muchos de los puntos que expones en el artículo. Sin embargo, creo que pueden ayudar de cierta forma a diseñadores que recién comienzan en el campo, es verdad que suena como que si nos están robando porque en los concursos nadie nos paga por nuestras ideas, pero al mismo tiempo es una forma de exponernos para que nos conozcan. En cuanto al valor de conocimiento, muchos clientes en el brief no ponen información que podríamos necesitar pero pienso que eso también depende del diseñador con la red se puede investigar antecedentes, competencias, el mercado, entre otros.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2015

si cuando recién comienzan empiezan desvalorizando su trabajo, no esperemos que después lo superen; es imperante dejar de lado esos discursos de justificación a esta dinámica especulativa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero