Diálogo iniciado por Sandra Romo sobre:

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño

Luciano Cassisi

Los clientes no compran diseño

Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Ver este artículo

Retrato de Sandra Romo
0
Sandra Romo
Feb 2015

He escuchado incontables veces eso de que hay que educar al cliente para terminar dandome cuenta en la práctica de que al cliente no le interesa ser educado, pero por Dios ¡Qué soberbia de los creativos! al querer que todo el mundo vea las cosas como nosotros... pobres ilusos soberbios.

Al final, si yo quisiera ser educada en odontología o en leyes (usando tus mismos ejemplos) estudiaría los temas, lo que quiero es quitarme un problema de encima

3
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez
Mar 2015

Sandra yo entiendo la idea de educar al cliente como la de concientizarlo acerca de los beneficios del aporte del diseño grafico como un servicio diferencial y no básico como el ejemplo del dentista (mal ejemplo). Por esa razón la necesidad de "vender nuestros servicios", explicando la diferencia entre un operador de pc y un profesional del diseño, porque si para el cliente ese logo es un dibujito que se hace en media hora... Estamos fritos.

0
Retrato de Florencia Conti
0
Florencia Conti
Abr 2015

Comparto la opinión, confunde mucho aplicar este tipo de analogías. Por ejemplo una empresa, supongamos una pequeña o mediana empresa, que recurre a un abogado, generalmente cuando el problema ya esta instalado, y en muchos casos cuando esto afecta de lleno a la estabilidad o la continuidad de la misma. En cambio los servicios del diseñador provienen de un enfoque completamente distinto, no previenen daños, pérdidas, no resuelven problemas en sí mismos. Es un plus, un salto de calidad, en el proceso de comercialización. Por tanto el modo de "vender" uno u otro servicio no tiene comparación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
75
Seguidores:
95
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
755
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre