Diálogo iniciado por Francisco Ferreiro sobre:

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño

Luciano Cassisi

Los clientes no compran diseño

Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Ver este artículo

Retrato de Francisco Ferreiro
0
Francisco Ferreiro
Feb 2015

El problema viene cuando los pacientes nos quieren decir a nosotros como arreglarles los dientes.

5
Retrato de Luciano Cassisi
1522
Luciano Cassisi
Feb 2015

Ese es otro asunto...

1
Retrato de Mario Mendonca
0
Mario Mendonca
Feb 2015

En ese caso hay al menos dos opciones: utilizar esa información para resolver el problema con mucho oído y armar la estrategia que lo beneficie, aunque haya que dejar de lado los egos y generar oportunidades de mutua interpretación. Negociar, al fin y al cabo la facturación también importa.... La otra opción es agradecer y retirarse si lo anterior no vale la pena.

0
Retrato de Francisco Ferreiro
0
Francisco Ferreiro
Feb 2015

Es un asunto directamente relacionado. Cuando el paciente cree que sabe más que el doctor, el doctor últimamente tiene que recurrir a explicarle porque le tiene que sacar las muelas y chapear su conocimiento.

1
Retrato de Mario Mendonca
0
Mario Mendonca
Feb 2015

Exacto. Una vez, hace años, presenté el diseño de marca para una Asociación Española de S.M. y un Sr. de la Comisión Directiva me dijo ( viendo la propuesta en la típica cartulina montada 40x40 ) "¡Ese dibujo está muy grande para un membrete!. -Me paré fui hasta el fondo de la sala y se lo mostré nuevamente alejado unos 7 metros y pregunté ¿ ahí lo ve mejor? y me contestó: ahora está bien el tamaño. Y todos felices.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
99
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
El viejo diseño italiano
Sinopsis:
La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
14
Seguidores:
223
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
24
Seguidores:
341
Ilustración principal del artículo Una buena relación diseñador-cliente
Autor:
Pablo Guzmán Paredes
Título:
Una buena relación diseñador-cliente
Sinopsis:
¿Cómo relacionarnos de mejor manera como diseñadores con nuestro mercado? En muchos casos, el diseñador no sabe cómo mostrarse adecuadamente ante sus clientes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
19
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Sinopsis:
¿Finanzas equilibradas? ¿Flujo constante de trabajo con clientes cumplidores? ¿Equipo de trabajo con habilidades complementarias? ¿Bajos costos de operación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
30
Seguidores:
743
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mejores preguntas para mejorar los resultados
Sinopsis:
Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
23
Seguidores:
743

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril