Ferreiro sobre Los clientes no compran diseño (44774)
Diálogo iniciado por Francisco Ferreiro en el artículo
Los clientes no compran diseño

El problema viene cuando los pacientes nos quieren decir a nosotros como arreglarles los dientes.


En ese caso hay al menos dos opciones: utilizar esa información para resolver el problema con mucho oído y armar la estrategia que lo beneficie, aunque haya que dejar de lado los egos y generar oportunidades de mutua interpretación. Negociar, al fin y al cabo la facturación también importa.... La otra opción es agradecer y retirarse si lo anterior no vale la pena.

Es un asunto directamente relacionado. Cuando el paciente cree que sabe más que el doctor, el doctor últimamente tiene que recurrir a explicarle porque le tiene que sacar las muelas y chapear su conocimiento.

Exacto. Una vez, hace años, presenté el diseño de marca para una Asociación Española de S.M. y un Sr. de la Comisión Directiva me dijo ( viendo la propuesta en la típica cartulina montada 40x40 ) "¡Ese dibujo está muy grande para un membrete!. -Me paré fui hasta el fondo de la sala y se lo mostré nuevamente alejado unos 7 metros y pregunté ¿ ahí lo ve mejor? y me contestó: ahora está bien el tamaño. Y todos felices.
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