Diálogo iniciado por Francisco Ferreiro sobre:

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño

Luciano Cassisi

Los clientes no compran diseño

Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Ver este artículo

Retrato de Francisco Ferreiro
0
Francisco Ferreiro
Feb 2015

El problema viene cuando los pacientes nos quieren decir a nosotros como arreglarles los dientes.

5
Retrato de Luciano Cassisi
1878
Luciano Cassisi
Feb 2015

Ese es otro asunto...

1
Retrato de Mario Mendonca
0
Mario Mendonca
Feb 2015

En ese caso hay al menos dos opciones: utilizar esa información para resolver el problema con mucho oído y armar la estrategia que lo beneficie, aunque haya que dejar de lado los egos y generar oportunidades de mutua interpretación. Negociar, al fin y al cabo la facturación también importa.... La otra opción es agradecer y retirarse si lo anterior no vale la pena.

0
Retrato de Francisco Ferreiro
0
Francisco Ferreiro
Feb 2015

Es un asunto directamente relacionado. Cuando el paciente cree que sabe más que el doctor, el doctor últimamente tiene que recurrir a explicarle porque le tiene que sacar las muelas y chapear su conocimiento.

1
Retrato de Mario Mendonca
0
Mario Mendonca
Feb 2015

Exacto. Una vez, hace años, presenté el diseño de marca para una Asociación Española de S.M. y un Sr. de la Comisión Directiva me dijo ( viendo la propuesta en la típica cartulina montada 40x40 ) "¡Ese dibujo está muy grande para un membrete!. -Me paré fui hasta el fondo de la sala y se lo mostré nuevamente alejado unos 7 metros y pregunté ¿ ahí lo ve mejor? y me contestó: ahora está bien el tamaño. Y todos felices.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
120
Seguidores:
804
Ilustración principal del artículo El caso del cliente obsecuente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente obsecuente
Sinopsis:
La indefensión del cliente ante las marcas de los «líderes del branding».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
3
Seguidores:
3816
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
44
Seguidores:
3816
Ilustración principal del artículo El caso del cliente aparente
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El caso del cliente aparente
Sinopsis:
Un equívoco frecuente en la demanda de servicios de diseño de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
33
Seguidores:
3816
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
804

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre