¿La promoción profesional depende de las asociaciones?

Diálogo iniciado por Paulina Contreras en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Paulina Contreras
0
Feb. 2015

Cuando hablamos de Educar al cliente es para captar clientes. La realidad es que, No hay tantos clientes que compran diseño! ¿Por qué? porque no saben qué es lo que les satisface.

Todos sabemos que hace un dentista. Sabemos que si nos duele el diente tenemos que ir a un dentista. Pero un emprendedor de mermeladas no tiene idea de que debe tener un marca, publicidad, imagen corporativa, marketing etc. y si lo supiera, no sabe dónde comprar esta ayuda. Entonces, cómo va a contratar a un Diseñador o una agencia, si no sabe quién o qué solucionará su problema?.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Feb. 2015

La función de promoción de la profesión la deben realizar las asociaciones profesionales, y no cada profesional en forma individual. Lo único y lo mejor que cada individuo puede hacer por su profesión es ser muy profesional (esto no nocesariamente se refiere a diseñar bien, sino a ser consecuente con lo que se ofrece, a trabajar con seriedad, a cumplir con los tiempos, a ganarse la confianza de los clientes en todo sentido).

Poner el foco en lo que «podría ser» el mundo es la mejor forma de no enfrentarse al mundo que «es», el mundo real. Eso se llama «procrastinación». Las condiciones del mercado son las que son y si uno se decide a emprender, las debe aceptarlas como variables de su negocio y no pensar que son evitables.

6
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Feb. 2015

Definitivamente Luciano te han tocado malos, malisimos clientes.

1
Retrato de Pablo Voyer
0
Feb. 2015

Que respuestas tan raras.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Feb. 2015

El raro eres vos que respondes lo que no se te ha preguntado.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Feb. 2015

Xavier, no comprendí tu comentario sobre mis clientes. La verdad es que "malos" y "clientes" son dos ideas que jamás pude unir. Si alguien es mi cliente solo puedo asociarlo al lado bueno.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Feb. 2015

Luciano, hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos miembros de este foro...buenos y malos clientes. Facil!

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2015

la promoción de la profesión no es propia de las asociaciones profesionales, de hecho hay una gran carencia de profesionalismo y seriedad en varias de dichas asociaciones, o simplemente hay carencia de ellas. la promoción de la profesión no es propia de nadie, y por ello es pertinente llevarla a cabo de manera individual, grupal, como sea, la promoción es tan válida de cualquier manera siempre que sea llevada a cabo de manera profesional, formal, conociendo primero de que se trata (interiorizar) para después difundir (exteriorizar).

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Feb. 2015

Iván, espero que FOROALFA aporte algo en la tarea de «interiorizar». Y respecto a las asociaciones profesionales, no me refiero a las que funcionan mal sino a las que funcionan bien, y también a las que no existen y podrían existir.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2015

luciano, sin duda foroalfa ayuda a la tarea de interiorizar, sería un desperdicio que no fuese así. por otro lado, se agradece a las asociaciones que funcionan bien, la gran mayoría en países donde el diseño tiene un papel importante en su progreso, por eso apuesto mucho a las que no existen y podemos comenzar a construir, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero