Diálogo iniciado por Paulina Contreras sobre:

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño

Luciano Cassisi

Los clientes no compran diseño

Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Ver este artículo

Retrato de Paulina Contreras
0
Paulina Contreras
Feb 2015

Cuando hablamos de Educar al cliente es para captar clientes. La realidad es que, No hay tantos clientes que compran diseño! ¿Por qué? porque no saben qué es lo que les satisface.

Todos sabemos que hace un dentista. Sabemos que si nos duele el diente tenemos que ir a un dentista. Pero un emprendedor de mermeladas no tiene idea de que debe tener un marca, publicidad, imagen corporativa, marketing etc. y si lo supiera, no sabe dónde comprar esta ayuda. Entonces, cómo va a contratar a un Diseñador o una agencia, si no sabe quién o qué solucionará su problema?.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1830
Luciano Cassisi
Feb 2015

La función de promoción de la profesión la deben realizar las asociaciones profesionales, y no cada profesional en forma individual. Lo único y lo mejor que cada individuo puede hacer por su profesión es ser muy profesional (esto no nocesariamente se refiere a diseñar bien, sino a ser consecuente con lo que se ofrece, a trabajar con seriedad, a cumplir con los tiempos, a ganarse la confianza de los clientes en todo sentido).

Poner el foco en lo que «podría ser» el mundo es la mejor forma de no enfrentarse al mundo que «es», el mundo real. Eso se llama «procrastinación». Las condiciones del mercado son las que son y si uno se decide a emprender, las debe aceptarlas como variables de su negocio y no pensar que son evitables.

6
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Xavier Alejandro Chalco
Feb 2015

Definitivamente Luciano te han tocado malos, malisimos clientes.

1
Retrato de Pablo Voyer
0
Pablo Voyer
Feb 2015

Que respuestas tan raras.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Xavier Alejandro Chalco
Feb 2015

El raro eres vos que respondes lo que no se te ha preguntado.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1830
Luciano Cassisi
Feb 2015

Xavier, no comprendí tu comentario sobre mis clientes. La verdad es que "malos" y "clientes" son dos ideas que jamás pude unir. Si alguien es mi cliente solo puedo asociarlo al lado bueno.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Xavier Alejandro Chalco
Feb 2015

Luciano, hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos miembros de este foro...buenos y malos clientes. Facil!

0
Retrato de Ivan Abbadie
47
Ivan Abbadie
Feb 2015

la promoción de la profesión no es propia de las asociaciones profesionales, de hecho hay una gran carencia de profesionalismo y seriedad en varias de dichas asociaciones, o simplemente hay carencia de ellas. la promoción de la profesión no es propia de nadie, y por ello es pertinente llevarla a cabo de manera individual, grupal, como sea, la promoción es tan válida de cualquier manera siempre que sea llevada a cabo de manera profesional, formal, conociendo primero de que se trata (interiorizar) para después difundir (exteriorizar).

0
Retrato de Luciano Cassisi
1830
Luciano Cassisi
Feb 2015

Iván, espero que FOROALFA aporte algo en la tarea de «interiorizar». Y respecto a las asociaciones profesionales, no me refiero a las que funcionan mal sino a las que funcionan bien, y también a las que no existen y podrían existir.

0
Retrato de Ivan Abbadie
47
Ivan Abbadie
Feb 2015

luciano, sin duda foroalfa ayuda a la tarea de interiorizar, sería un desperdicio que no fuese así. por otro lado, se agradece a las asociaciones que funcionan bien, la gran mayoría en países donde el diseño tiene un papel importante en su progreso, por eso apuesto mucho a las que no existen y podemos comenzar a construir, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
238
Opiniones:
82
Seguidores:
98
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
552
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
356
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
810
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero