Cadrinelli sobre Los clientes no compran diseño (44729)
Diálogo iniciado por Leonardo Cadrinelli en el artículo Los clientes no compran diseño

Me parece muy bueno el planteo pero lamentablemente a los dentistas, abogados, contadores los respetan más que a un diseñador. A veces estamos convencidos, ya que estamos 100% seguros, que la muela que duele es la de arriba pero el cliente insiste en que es la de abajo. Y claro terminamos haciendo el arreglo en la de abajo.

El principal problema comercial de todo profesional es que le paguen por su trabajo. No que lo respeten. Ningún título garantiza que te respeten. El respeto no se puede imponer a la fuerza, hay que ganárselo. Pero ese es otro tema...

Si vamos al caso, en la cultura popular un abogado es más bien un garca!
Pero bueno, es un chiste y no es lo importante. El respeto es a las personas no a las profesiones. A las profesiones no se las respeta per se, así que no estoy de acuerdo con el comentario.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?


Rechazos positivos
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre