Guim sobre Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging (52291)

Diálogo iniciado por Erika Guim en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Retrato de Erika Guim
0
Dic. 2019

Creo que tanto como consumidora y como diseñadora he notado que este cambio se ha dado paulatinamente donde aquellos colores invadidos en los productos que colgaban de los anaqueles, han ido mudando a colores más claros, naturales, nuevas texturas sobrias y nuevos materiales. Es justamente el reflejo de el poder que tienen las tendencias sociales en las empresas y que llegan a tal poder que se ven en la necesidad de adaptarse, en este caso ha sido la búsqueda por productos más naturales y saludables lo que ha hecho que la estética de los productos sean modificados de tal forma que el consumidor se vean más identificados con ellos, al tener un aspecto más orgánico, espontáneo y que alude a la naturaleza en ciertos casos, lo convierte en un producto más cercano, confiable y amigable al consumidor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto