Diálogo Nº 52291

Diálogo iniciado en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Retrato de Erika Guim
0
Dic. 2019

Creo que tanto como consumidora y como diseñadora he notado que este cambio se ha dado paulatinamente donde aquellos colores invadidos en los productos que colgaban de los anaqueles, han ido mudando a colores más claros, naturales, nuevas texturas sobrias y nuevos materiales. Es justamente el reflejo de el poder que tienen las tendencias sociales en las empresas y que llegan a tal poder que se ven en la necesidad de adaptarse, en este caso ha sido la búsqueda por productos más naturales y saludables lo que ha hecho que la estética de los productos sean modificados de tal forma que el consumidor se vean más identificados con ellos, al tener un aspecto más orgánico, espontáneo y que alude a la naturaleza en ciertos casos, lo convierte en un producto más cercano, confiable y amigable al consumidor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio