Diálogo iniciado por David Federico Da Mata Mora sobre:

Ilustración principal del artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Guillermo Dufranc

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Ver este artículo

Retrato de David Federico Da Mata Mora
0
David Federico Da Mata Mora
May 2013

Muy buena la publicacion, tanto la redaccion, como los diseños,en ellos se deja ver la simplicidad y el enfoque directo hacia lo que se persigue, aunque seria bueno en mi humilde expresión que las empresas tambien mejoraran los empaques con diseños reutilizables y ergonómicos para tal fin,asi seria doble la buena intención de ellos...

1
Retrato de Guillermo Dufranc
467
Guillermo Dufranc
May 2013

Gracias David. Efectivamente el próximo desafío va a ser crear envases sustentables y más «saludables» para el planeta.

0
Retrato de Paola Ríos Ahenke
0
Paola Ríos Ahenke
Jun 2013

Buen artículo e interesante observación. Gracias, saludos.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Dispositivo para ahorrar agua en macetas
Autor:
Goodfore
Título:
Dispositivo para ahorrar agua en macetas
Sinopsis:
Econo: un pequeño invernadero para plantas o árboles que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
296
Opiniones:
67
Seguidores:
1465
Ilustración principal del artículo Joyería ¿necesidad o lujo?
Autor:
Edgar López Jiménez
Título:
Joyería ¿necesidad o lujo?
Sinopsis:
Cuando pensamos en objetos superfluos llegan a nuestra mente los objetos de lujo, ¿pero son de verdad artículos que no necesitamos? Seguramente, pero ¿hay algo más detrás de ello?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
37
Seguidores:
36
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
467
Ilustración principal del artículo  Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
Autor:
Beto Lima
Título:
Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
Sinopsis:
La utilización del ojo en el logo de la «CBS Television» y otras empresas que lo utilizan como elemento gráfico en sus marcas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
13
Retrato de Martín Gutiérrez
Autor:
Martín Gutiérrez
Título:
Marcas dinámicas
Sinopsis:
La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
12
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero