Diálogo iniciado por Fernando Escudero sobre:

Ilustración principal del artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Guillermo Dufranc

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Escudero
0
Fernando Escudero
May 2013

Estimado. Es una pena que habiendo publicado en un foro latinoamericano, haya ejemplos tan aislados. Podría reforzarse y hacer disponible el concepto del artículo si se sale a recorrer los barrios, pueblos y ciudades de Latinoamérica. Como dijo Gui Bonsiepe hace ya un tiempo, usted sabrá, la actitud de sabiondos del Centro trayendo sus ejemplos e innovaciones hacia la periferia nunca ha sido satisfactoria.

Propongo un ejemplo: Enlace

Interesante artículo. Muchas gracias!

1
Retrato de Guillermo Dufranc
549
Guillermo Dufranc
May 2013

Fernando, los diseños expuestos son muestras de piezas gráficas con alto grado de diferenciación y son, por sobre todo, fuente de inspiración. Sus recursos gráficos provocaron cambios en el diseño de packging.

0
Retrato de Fernando Escudero
0
Fernando Escudero
May 2013

Guillermo, entiendo la razón de compartir estos ejemplos, pero me interesa más la necesidad de la que habla el artículo que la razón que has elegido. Pero por qué debo yo compartir esta opinión, esta diferenciación que hago? Porque en los países de la periferia esto que se publicó no resulta una «inspiración» sino que desencadena toda una ejecución pragmática de imitación, de llevar a toda una población a responder a los mensajes tal como lo hacen las poblaciones en las que estos ejemplos expuestos fueron investigados, proyectados y concretados. Un estudio ha llamado a esto Síndrome U.S.T.E.D.

0
Retrato de Ader Cardenas
0
Ader Cardenas
May 2013

Personalmente conozco muestras de la region que cumplen con lo que dice Guillermo, incluso ejecutadas por el. Buen trabajo!

0
Retrato de Fernando Escudero
0
Fernando Escudero
May 2013

Pero entonces debería compartirse, porque sería más relevante. Acá, en Capital Federal, ¿sucede lo que menciona el artículo? ¿Hay un cambio social que desencadena un cambio en el diseño de los packaging o es al revés? ¿Lo de la grasa trans surge de los hábitos sociales? ¿Conocen a alguien que de pronto, sin leer nada nunca sobre el tema, haya dicho «esto me cae pesado, debe tener grasa trans»? La industria de la alimentación tiene la necesidad de mantener el mercado y si ven que su mercado se enferma, antes de que lo perciba, le resalta una necesidad escondida (no siempre ética)...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
202
Opiniones:
65
Seguidores:
1788
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
164
Opiniones:
27
Seguidores:
3712
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3712
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
802
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
871

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre