Escudero sobre Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging (36032)
Diálogo iniciado por Fernando Escudero en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Estimado. Es una pena que habiendo publicado en un foro latinoamericano, haya ejemplos tan aislados. Podría reforzarse y hacer disponible el concepto del artículo si se sale a recorrer los barrios, pueblos y ciudades de Latinoamérica. Como dijo Gui Bonsiepe hace ya un tiempo, usted sabrá, la actitud de sabiondos del Centro trayendo sus ejemplos e innovaciones hacia la periferia nunca ha sido satisfactoria.
Propongo un ejemplo: Enlace
Interesante artículo. Muchas gracias!
Fernando, los diseños expuestos son muestras de piezas gráficas con alto grado de diferenciación y son, por sobre todo, fuente de inspiración. Sus recursos gráficos provocaron cambios en el diseño de packging.
Guillermo, entiendo la razón de compartir estos ejemplos, pero me interesa más la necesidad de la que habla el artículo que la razón que has elegido. Pero por qué debo yo compartir esta opinión, esta diferenciación que hago? Porque en los países de la periferia esto que se publicó no resulta una «inspiración» sino que desencadena toda una ejecución pragmática de imitación, de llevar a toda una población a responder a los mensajes tal como lo hacen las poblaciones en las que estos ejemplos expuestos fueron investigados, proyectados y concretados. Un estudio ha llamado a esto Síndrome U.S.T.E.D.
Personalmente conozco muestras de la region que cumplen con lo que dice Guillermo, incluso ejecutadas por el. Buen trabajo!
Pero entonces debería compartirse, porque sería más relevante. Acá, en Capital Federal, ¿sucede lo que menciona el artículo? ¿Hay un cambio social que desencadena un cambio en el diseño de los packaging o es al revés? ¿Lo de la grasa trans surge de los hábitos sociales? ¿Conocen a alguien que de pronto, sin leer nada nunca sobre el tema, haya dicho «esto me cae pesado, debe tener grasa trans»? La industria de la alimentación tiene la necesidad de mantener el mercado y si ven que su mercado se enferma, antes de que lo perciba, le resalta una necesidad escondida (no siempre ética)...