Diálogo Nº 45656

Diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de Javier Eduardo
0
Javier Eduardo
Ago. 2015

Hola María Alejandra, he leído varias veces este artículo y hay cosas de las que puedo estar más o menos de acuerdo, yo personalmente lucho por no encasillarme dentro de un modelo de diseñador. Ser creativo vendría a ser algo así como un pedante, por tanto creo que no soy un creativo, tampoco soy un gran vendedor, y por como defines a lo que es un director tampoco sería un buen director, lo único que queda es el seguidor, pero tampoco cumplo con todas las características. Me gustaría saber cómo llegaste a todas estas conclusiones, si fue por meras experiencias que has ido adquiriendo o es una opinión fundamentada en algún tipo de estudio que demuestra que el perfil del colectivo de diseñadores gráficos está englobado en cuatro tipologías.

Me parece que tu artículo está muy bien, pero me cuesta creer algo que no está fundamentado en base a algo que respalde o demuestre la validez de dicha opinión.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio