Baranda Contreras sobre Los 4 perfiles de diseñador (28234)

Diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de Martin Baranda Contreras
1
May. 2012

Me parecen acertados estos perfiles, pero en mi opinion quiero agregar otros tipos de diseñadores:

Ilustradores: Ilustran en el ilustrator, photoshop, pintan y dibujan a mano todavia, tienden hacia el lado artistico, el clasico disenador grafico de la vieja escuela, pero es malo con el area multimedia, les cuesta trabajo programar.

Diseñador multimedia: el que se encarga mas de hacer paginas web, animaciones, banners, programar en flash, se enfoca mas a cuestiones técnicas.

En pocas palabras, creo que cada diseñador cataloga a cada diseñador gráfico acorde a las circunstancias.

0
Retrato de Juampablo Castiyo
1
May. 2012

Según tu, yo sería de «Ilustradores» y está bien, pero eso de: «malo con el área multimedia» y «les cuesta programar» no me cayó simpático. Yo simplemente elijo no programar y en todo caso dirijo las cuestiones de multimedia. No tengo la necesidad, tengo colegas que sí se dedican a ello y lo hacen con total profesionalidad, yo me encargo de mi nicho y por elección.

0
Retrato de Ruben Garcia
0
May. 2012

que malos tus nuevos perfiles, bastante obvios, y no es al tipo que apuinta el articulo.

0
Retrato de José Márquez
0
May. 2012

Ella menciona que habla de perfiles independientes al área del Diseño en la que nos desarrollamos ;) Saludos

0
Retrato de María Alejandra Wuetter
141
May. 2012

Gracias por tus nuevos perfiles yo incluiría al ilustrador como creativo y al multimedia como creativo o seguidor dependiendo de sus características. Juampablo se respeta totalmente la decisión de no programar y uniese a un grupo multidiciplinario, para mi esa es la idea, aprendiz de todo maestro en nada.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre