Baranda Contreras sobre Los 4 perfiles de diseñador (28234)

Diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de Martin Baranda Contreras
1

Me parecen acertados estos perfiles, pero en mi opinion quiero agregar otros tipos de diseñadores:

Ilustradores: Ilustran en el ilustrator, photoshop, pintan y dibujan a mano todavia, tienden hacia el lado artistico, el clasico disenador grafico de la vieja escuela, pero es malo con el area multimedia, les cuesta trabajo programar.

Diseñador multimedia: el que se encarga mas de hacer paginas web, animaciones, banners, programar en flash, se enfoca mas a cuestiones técnicas.

En pocas palabras, creo que cada diseñador cataloga a cada diseñador gráfico acorde a las circunstancias.

0
Retrato de Juampablo Castiyo
1

Según tu, yo sería de «Ilustradores» y está bien, pero eso de: «malo con el área multimedia» y «les cuesta programar» no me cayó simpático. Yo simplemente elijo no programar y en todo caso dirijo las cuestiones de multimedia. No tengo la necesidad, tengo colegas que sí se dedican a ello y lo hacen con total profesionalidad, yo me encargo de mi nicho y por elección.

0
Retrato de Ruben Garcia
0

que malos tus nuevos perfiles, bastante obvios, y no es al tipo que apuinta el articulo.

0
Retrato de José Márquez
0

Ella menciona que habla de perfiles independientes al área del Diseño en la que nos desarrollamos ;) Saludos

0
Retrato de María Alejandra Wuetter
141

Gracias por tus nuevos perfiles yo incluiría al ilustrador como creativo y al multimedia como creativo o seguidor dependiendo de sus características. Juampablo se respeta totalmente la decisión de no programar y uniese a un grupo multidiciplinario, para mi esa es la idea, aprendiz de todo maestro en nada.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos