Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti sobre:

Ilustración principal del artículo Los 4 perfiles de diseñador

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

No todos los diseñadores desarrollamos las mismas actividades; ni mucho menos tenemos las mismas habilidades. ¿Te has preguntado cuál es tu perfil?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Venturotti
3
Marcelo Venturotti
May 2012

Como han dicho en varios comentarios, creo que todos tenemos un poco de cada perfil. También entiendo que al hacer una división de este tipo se tenga que generalizar de manera extrema en cada perfil para que se diferencien y quede claro el concepto. Ahora podría sacar algunos rasgos de uno y de otro, y quizás ninguna característica de otro; lo que sí, no me siento identificado con ninguno, quizás sea porque para ser director primero tenés que ser seguidor, después un poco de creativo y sin duda saber transmitir la ideas (vendedor), y tiene que correr mucha agua abajo del puente.

2
Retrato de María Alejandra Wuetter
149
María Alejandra Wuetter
May 2012

Totalmente de acuerdo un Director no nace se forma con el tiempo pero para lograrlo necesitas ciertas cualidades en tu perfil; un seguir «persona con el problema de la hoja en blanco» debe seguir lineamientos para funcionar por ende no podrá ser creativo; aunque posiblemente si un vendedor. Algunos perfiles no pueden mezclares por sus características.

0
Retrato de Marcelo Venturotti
3
Marcelo Venturotti
May 2012

Claro yo me referia con que primero hay que ser seguidor no teninendo en cuenta el hecho de «persona con el problema de la hoja en blanco» sino por el simple hecho de que a veces te toca seguir ordenes. Indudablemente existen personas que solamente siguen, no proponen cosas, se conforman con seguir ordenes, esta claro que esos nunca podran ser creativos. Me pasó de arrancar activo en cuanto a propuestas y tener que optar por hacerme un seguidor porque hay empresas que no te dejan otra alternativa, a los pocos meses me fui de ahí, debe ser porque ser seguidor no es lo que me queda mas comodo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
Logotipos al paso
Sinopsis:
La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
18
Seguidores:
378
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
587
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
Autor:
Marcelo Palacios Solórzano
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
22
Seguidores:
13
Retrato de Hernán Cabeza
Autor:
Hernán Cabeza
Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
45
Seguidores:
12
Retrato de Edgardo López
Autor:
Edgardo López
Título:
El desempeño de los graduados en diseño gráfico
Sinopsis:
Las instituciones educativas de diseño han creado falsas expectativas. Existe una desarticulación entre los discursos oficiales y la realidad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
9
Seguidores:
44
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Prometeo y el iPhone
Sinopsis:
El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
2
Opiniones:
1
Seguidores:
51

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril