Navarro sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1460)

Diálogo iniciado por Juliett Navarro en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Juliett Navarro
0
Dic. 2009

Para empezar, este logo rompe todos los esquemas de los logotipos que normalmente se usan para las Olimpiadas.

A mi me parece que hacen demasiado ruido todas las terminaciones tan rectas e ilegibles. Los colores se me hacen demasiado llamativos y no tienen nada que ver con la cultura del país. Creo que el logotipo de verdad no tiene nada que ver a simple vista con Londres.

La tipografía de la palabra 'london' no tiene sentido con la demas composicion y se me hace que se ve mal acomodada en ese lugar. igual mi opinion cambiaria si supiera cuales son las justificaciones del diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre