Muñoz sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1282)

Diálogo iniciado por Eugenia Muñoz en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Eugenia Muñoz
0
Nov. 2009

Me parece que lograron su objetivo, efectivamente se ve dinámico y vibrante, es un símbolo que llama muchísimo la atención, se ve juvenil. Sin embargo, no me parece adecuado para representar las olimpiadas, y creo que el concepto no va con Inglaterra, además es muy ilegible el 2012, se pierde demasiado. La primera vez que lo vi, no encontraba el 2012 hasta que le puse mucha atención.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto