Cortés sobre Londres 2012: ¿un buen símbolo? (1139)

Diálogo iniciado por Daniel Cortés en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Daniel Cortés
2
Nov. 2009

El rechazo del público (y más en un foro de diseño

en el que se presupone apertura de miras) no siempre es

garantía de trabajo bien hecho. Es cierto que hay muchos

casos de rechazo que se han demostrado injustos con el

tiempo en el mundo del arte y el diseño.

Ahora bien, ese no es un argumento válido por sí mismo.

Si así fuera, ante un logo, si gusta a la gente, es genial, y si

no gusta, también.

Aceptar los errores y las críticas es una capacidad necesaria

en todo creador. Pensar que todo el mundo está equivocado

menos tú, el único educado visualmente (!!)

es una opinión curiosa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre