Diálogo Nº 1101

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Daniel Cortés
2
Nov. 2009

Leo que por el hecho de que se hable de él ya es un buen símbolo. No estoy de acuerdo. Al ser la marca de un evento tan imporante se iba a hablar de todos modos, eso era fácil.

Si lo que se pretendía era provocar una «fuerte reacción» en el público lo han conseguido. Ese es un objetivo. Tener una marca apropiada, que transmita olimpismo y ciudad londinense, desde luego, no.

Técnicamente falla en la tipografía, ilegible. Los aros no se integran. El amarillo de fondo sobra, molesta. Su estética no es para nada innovadora. Mi enhorabuena por semejante factura. Más de uno habrá recibido su parte.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio