Diálogo Nº 1036

Diálogo iniciado en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Retrato de Begoña de Miguel Gonzalez
0
Nov. 2009

No me gusta. El 2012 no se ve hasta que no le das vueltas, me recuerda a los muñequitos boxeadores esos de maderita que hacen una monada cuando los mueves... Los colores chirrían, no sé en papel o en otros soportes cómo se verá ese amarillo. La composición marea, no hay una jerarquía visual, no sabes dónde mirar, y menos si pretendes ver el símbolo de los juegos. Osea, que legibilidad cero, te preguntas ¿de qué se trata? poco apropiado para algo tan universal.

Vamos todavía a darle una oportunidad a sus aplicaciones, ver si nos sorprenden al menos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio