Diálogo iniciado por Ma. Eugenia Majarrez Pérez sobre:

Ilustración principal del artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Mario Balcázar

Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Consejos para aprovechar mejor las entrevistas de trabajo en el ámbito del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Ma. Eugenia Majarrez Pérez
0
Ma. Eugenia Majarrez Pérez
Jul 2012

Hola Mario me encantó tu post, te quería preguntar algo, estoy realizando mi curriculum, sin embargo no tengo experiencia laboral. Se que suena tonta la pregunta dado la información que acabo de darte, pero, en este caso, ¿qué podría poner en ese apartado? porque he hecho lo típico, las invitaciones y recuerditos del sobrino, la exposición fotográfica de la escuela y sólo un trabajo de identidad corporativa. Y me tiene conflictuada esa parte de la experiencia. ¿Podrías darme algún consejo? Gracias.

0
Retrato de Mario Balcázar
624
Mario Balcázar
Jul 2012

Hola Eugenia, lo que yo haría sería simplemente eliminar el apartado de experiencia laboral. Si aún eres estudiante nadie espera que tengas una amplia experiencia en este punto. Lo que sí, los trabajos que has realizado puedes ponerlos en un apartado que diga: «Trabajos independientes» o «Trabajos freelance». Eso tiene su valor, máxime bajo tu estatus de estudiante. Suerte.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3692
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
5
Seguidores:
796
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1776
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
495

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre