Diálogo iniciado por Paulina Zamora sobre:

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber

Joan Costa

Lo que el periodista quería saber

El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Ver este artículo

Retrato de Paulina Zamora
0
Paulina Zamora
Mar 2012

Esta propuesta es excelente, la estrategia y el alcance del diseño no se diga, y la eficacia en el objetivo que se pretenda lograr. es un plan perfecto.

Aún así es injusta por estar desproporcionada con todos los productos que causan el mismo o mayor daño en la salud y que no son censurados sus atractivos empaques e insignias. no por fumadora me opongo a esta estrategia, pero aunque 100% funcional está ensañada con una industria en particular que afecta la salud como otras miles más que no son mínimamente regularizadas.

Por lo demás, que buena lección nos ha mostrado Kalman y Costa!

1
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Cliente vs. Diseñador
Sinopsis:
Prácticas que deben someterse a juicio en el diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
94
Seguidores:
48
Retrato de David Gallo
Autor:
David Gallo
Título:
Obsolescencia programada
Sinopsis:
El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
68
Seguidores:
74
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Sinopsis:
Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
283
Opiniones:
98
Seguidores:
460
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
6
Seguidores:
460
Ilustración principal del artículo Línea de empaques para Loto
Autor:
P576
Título:
Línea de empaques para Loto
Sinopsis:
El desarrollo completo a lo largo del tiempo de una lí­nea de productos premium para el cuidado del cuerpo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
6
Seguidores:
19

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero