Diálogo iniciado por Edgar Navarro sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Edgar Navarro

¿Las universidades matan la creatividad?

¿El academicismo excesivo esta terminando con la creatividad limitándola a los parámetros impuestos por quienes crean los pensums de estudio?

Ver este artículo

Retrato de Edgar Navarro
19
Edgar Navarro
Ene 2012

Luego de revisar sus opiniones, cosa que agradezco mucho, agrego lo siguiente: si bien soy T.S.U y no he dictado clases en una universidad si lo he hecho en instituciones que recibe estudiantes mal formados en universidades, el condicionamiento mental de los estudiantes se encuentra lamentablemente encarcelado por el punto de vista de profesores que sobreinculcan lo académico y relegan ciertas libertades creativas que benefician el proceso del diseño, no despotrico ni mucho menos muerdo la mano de nadie pero hay que analizar realmente lo que sucede en un gran porcentaje de instituciones...

2
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
Mar 2012

Edgar despues de ver tu articulo y ver esta complementacion que haces creo que es muy certero lo que dices y me lleva a pensar en que el momento en que uno entra a la universidad se supone que es un estudio mucho mas liberal lo cual veo que no soy la unica que piensa que existen profesores de la vieja guardia depronto que quieren obligar a los estudiantes a realizar lo que ellos quieren y no ven lo que ha aprendido este estudiante sus capacidades y es por esto que no le dan la oportunidad de ofrecer un diseño innovador.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Edgar Navarro

Artículos de Edgar Navarro

Título:
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Sinopsis:
Para el diseñador independiente no es fácil saber cuánto cobrar por su hora de trabajo.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?
Autor:
Serge Herbiet
Título:
¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?
Sinopsis:
Dónde reside la diferencia entre el trabajo de un artista y el de un artesano: ¿en la calidad de la obra o en la mirada del observador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
18
Seguidores:
29
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1521
Retrato de Faride Mereb
Autor:
Faride Mereb
Título:
Diseño gráfico y poesía: el texto como generador de imágenes
Sinopsis:
La literatura puede ser parte del concepto generador en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico que trascienden el ámbito editorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Seguidores:
26
Retrato de Federico Jordan
Autor:
Federico Jordan
Título:
La educación del ilustrador en América
Sinopsis:
Un panorama actual del campo de la ilustración y su implicación en la formación de nuevos ilustradores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Retrato de Rubén Cherny
Autor:
Rubén Cherny
Título:
El instante creativo 2
Sinopsis:
Hay un lugar, un espacio, quizás un tiempo, difícil de describir, donde ocurre el proceso creativo. Comienza en un hueco, con algo que se hace con las manos, que buscan la aceptación del ojo, hasta que todo el cuerpo está en el agujero.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Seguidores:
9
Retrato de Rossy L. Jiménez González
Autor:
Rossy L. Jiménez González
Título:
Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones
Sinopsis:
Ser diseñador no es fácil. Implica el sacrificio de muchas cosas, entre ellas, estar en constante desempeño, porque para un diseñador, ¿que son vacaciones?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
95
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril