Diálogo Nº 21015

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Jaun Lucero
0
Ene. 2012

El «academicismo excesivo esta terminando con la creatividad» es un problema mas institucional, las universidades se enfrentan a un dilema, Cómo ensañar ser creativos. Por medio de programas de estudios?, no son cuestiones de «enseñanza académica lineales y estricta», es debido a que el proceso de enseñanza de diseñadores gráficos es complejo...no es algo que en tres talleres de creatividad, termines siendo creativo. En el aspecto en que la universidad debe fortalecer a sus estudiante al encuentre de su estilo y su lenguaje de comunicación, el mejor diseñador es el que se conoce a si mismo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril