Lucero sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (21015)

Diálogo iniciado por Jaun Lucero en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Jaun Lucero
0
Ene. 2012

El «academicismo excesivo esta terminando con la creatividad» es un problema mas institucional, las universidades se enfrentan a un dilema, Cómo ensañar ser creativos. Por medio de programas de estudios?, no son cuestiones de «enseñanza académica lineales y estricta», es debido a que el proceso de enseñanza de diseñadores gráficos es complejo...no es algo que en tres talleres de creatividad, termines siendo creativo. En el aspecto en que la universidad debe fortalecer a sus estudiante al encuentre de su estilo y su lenguaje de comunicación, el mejor diseñador es el que se conoce a si mismo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre