Diálogo Nº 21015

Diálogo iniciado en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Jaun Lucero
0
Ene. 2012

El «academicismo excesivo esta terminando con la creatividad» es un problema mas institucional, las universidades se enfrentan a un dilema, Cómo ensañar ser creativos. Por medio de programas de estudios?, no son cuestiones de «enseñanza académica lineales y estricta», es debido a que el proceso de enseñanza de diseñadores gráficos es complejo...no es algo que en tres talleres de creatividad, termines siendo creativo. En el aspecto en que la universidad debe fortalecer a sus estudiante al encuentre de su estilo y su lenguaje de comunicación, el mejor diseñador es el que se conoce a si mismo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio