Diálogo iniciado por Oscar Enrique García Cuentas sobre:

Ilustración principal del artículo Las recetas en el diseño de marca

Norberto Chaves

Las recetas en el diseño de marca

Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».

Ver este artículo

Retrato de Oscar Enrique García Cuentas
0
Oscar Enrique García Cuentas
May 2016

Es un gusto leer su artículo, le conocí en la UP en el 2005 en Buenos Aires, mucha gente se río y me criticó porque expuse una preocupación, para resumir la educación del diseño como promotora de estudiantes complacientes con sus clientes y el mercado, a eso lo llamé educadores proxenetas y a los estudiantes prostitutas, vaya que creó "roncha", la herida se extendió a la plenaria, confieso lo disfruté. Hoy veo en su texto un juicio de valor muy interesante sobre la prostitutas, valga decir que lo comparto, los diseñadores que se prostituyen si bien no merecen mayor extensión en el tiempo y el espacio, si me preocupa el de los educadores-proxenetas, esos que se preocupan por enseñarles "marketing", como vender y más aún como "venderse bien" (las comillas con para el sarcasmo, disculpe lo explicito pero no soy tan diestro como usted en ello) Me pregunto, usted dice: -La identidad es más cuestión de retórica que de semántica-, entonces ¿los proxenetas-docentes son más de "pragmática"?

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Luis Jaime Lara Perea
May 2016

Todo es marketing. El Diseño sirve al marketing.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Roberto Martínez Garza
May 2016

Mentira, el mkt se sirve del diseño y no al revés. El diseño es la disciplina moderna y mejor adaptada a la creación rupestre de las armas, el vestido y la diferenciación entre tú eres de aquella tribu, yo de esta. El mkt es una herramienta moderna que sirve a muchos para entender el entramado social del consumismo. Es útil y lo usan todos, pero repito, una herramienta más, decir que todo es mkt y que el diseño le sirve a los pies al mkt es una vil mentira que echa por tierra todos los años de desarrollo en términos de diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
12
Seguidores:
1819
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
43
Seguidores:
164
Ilustración principal del artículo Sistemas visuales integrados
Autor:
Joan Costa
Título:
Sistemas visuales integrados
Sinopsis:
El encuentro de la señalética con el entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
2
Seguidores:
2543
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1819
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
30
Seguidores:
1819
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero