Alvarez Bravo sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (8940)

Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20
Sept. 2010

Kenya:

Muy interesante el artículo, soy espcialista en diseño para pymes desde hace casi dos décadas. Al igual que en México la pyme representa cerca del 90% de las empresas de mi páis, generar la mayor cantidad de empleos, el punto es que a pesar de esto casi la mitad son empresas informales, con baja facturación y generan empleos medianamente o mal remunerados, una de las razones se debe a la baja «productividad» traducida en VALOR FACTURABLE que estas entregan al mercado, en ese espacio, en la generación de VALOR es donde los diseñadores tenemos una enorme posibilidad de desarrollo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Eres un diseñador pregnaformista?
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto