Alvarez Bravo sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (8940)
Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo en el artículo
Las pymes necesitan un diseñador distinto

Kenya:
Muy interesante el artículo, soy espcialista en diseño para pymes desde hace casi dos décadas. Al igual que en México la pyme representa cerca del 90% de las empresas de mi páis, generar la mayor cantidad de empleos, el punto es que a pesar de esto casi la mitad son empresas informales, con baja facturación y generan empleos medianamente o mal remunerados, una de las razones se debe a la baja «productividad» traducida en VALOR FACTURABLE que estas entregan al mercado, en ese espacio, en la generación de VALOR es donde los diseñadores tenemos una enorme posibilidad de desarrollo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Kenya Gaona
¿Eres un diseñador pregnaformista?
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January