Alvarez Bravo sobre Las pymes necesitan un diseñador distinto (8940)

Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Marcelo Alvarez Bravo
20

Kenya:

Muy interesante el artículo, soy espcialista en diseño para pymes desde hace casi dos décadas. Al igual que en México la pyme representa cerca del 90% de las empresas de mi páis, generar la mayor cantidad de empleos, el punto es que a pesar de esto casi la mitad son empresas informales, con baja facturación y generan empleos medianamente o mal remunerados, una de las razones se debe a la baja «productividad» traducida en VALOR FACTURABLE que estas entregan al mercado, en ese espacio, en la generación de VALOR es donde los diseñadores tenemos una enorme posibilidad de desarrollo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Eres un diseñador pregnaformista?
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos