Diálogo iniciado por Jorge Luis Tomas Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Las personas son más creativas en ambientes creativos

Rique Nitzsche

Las personas son más creativas en ambientes creativos

Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Luis Tomas Garcia
0
Jun 2012

Buen articulo no cabe duda que la creatividad esta en todas partes y se maniefiesta en el mundo que nos rodea,

lo mas importante es enseñar a las nuevas generaciones (niños) a empezar a transformar los nuevos procesos en cualquier servicio o producto, para que tengan esa practica siempre con ayuda de la imaginacion y claro como dice el articulo PENSANDO Y HACIENDO

0
Retrato de Rique Nitzsche
277
Jun 2012

Jorge, todos nós somos designers espontâneos. Nascemos com essa habilidade herdada dos nossos ancestrais. Porém, a maior parte das manifestações do design não são agradáveis ou eficazes. Somos capazes de pensar, mas nossa realização fica a desejar. Acredito que só exista o natural (oriundo da natureza) e o artificial (criado pelo homem através do design). Sendo assim, todas as profissões são manifestações do design humano. Por isso a necessidade de ensinar design aos administradores, aos políticos, aos responsáveis pelos negócios humanos.

1
Retrato de Javier Ernesto Lizcano Silva
0
Jul 2012

Querido Rique, Excelente artículo.

Sin embargo pienso que aunque somos «creadores» instintivos. Todos los seres humanos. No todos son diseñadores. El diseño se estudia, se prcatica y se desarrolla, con base en la capacidad creativa del ser humano. Creador e incluso inventor, no son lo mismo que diseñador.

El diseñador se hace con base en las capacidades y la vocación con las que nace.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: