Zapata Moreno sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55924)

Diálogo iniciado por Mariana Elizabeth Zapata Moreno en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Retrato de Mariana Elizabeth Zapata Moreno
0
Hace 6 semanas

Este artículo tiene un puente fascinante entre la tragedia griega y el branding actual, invitándonos a pensar si las marcas, como los antiguos dioses, dan sentido o simplemente consuelo, la verdad son cosas que normalmente uno no piensa, o no se le pasa por la mente, y eso me inspiro de este articulo. Una reflexión profunda sobre el poder simbólico que hoy ejercen en nuestra cultura.

0
Retrato de Esteban Garcia
5
Hace 6 semanas

Que bueno que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre