Orozco sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55903)

Diálogo iniciado por Carlos Orozco en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Retrato de Carlos Orozco
0
Hace 6 semanas

Este articulo me dejó pensando bastante. Nunca se me habría ocurrido relacionar a Eurípides con el branding si soy sincero, pero tiene todo sentido. Me gustó especialmente cómo se plantea que, igual que en las tragedias griegas, detrás de la promesa puede haber vacío o contradicción y creo que es 100% cierto. Creo que muchas marcas están tan enfocadas en «inspirar» o «conectar» que a veces se olvidan de cuestionar si su historia realmente tiene sustancia. El enfoque de resignificar me parece clave, no para «cancelar» marcas, sino para que encuentren nuevas formas de ser relevantes, humanas y honestas. Ojalá más procesos creativos comenzaran con este tipo de preguntas.

0
Retrato de Esteban Garcia
5
Hace 6 semanas

La idea es ponernos a pensar y colaborar para obtener mejores coordenadas en el branding. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre