Orozco sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55903)
Diálogo iniciado por Carlos Orozco en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Este articulo me dejó pensando bastante. Nunca se me habría ocurrido relacionar a Eurípides con el branding si soy sincero, pero tiene todo sentido. Me gustó especialmente cómo se plantea que, igual que en las tragedias griegas, detrás de la promesa puede haber vacío o contradicción y creo que es 100% cierto. Creo que muchas marcas están tan enfocadas en «inspirar» o «conectar» que a veces se olvidan de cuestionar si su historia realmente tiene sustancia. El enfoque de resignificar me parece clave, no para «cancelar» marcas, sino para que encuentren nuevas formas de ser relevantes, humanas y honestas. Ojalá más procesos creativos comenzaran con este tipo de preguntas.

La idea es ponernos a pensar y colaborar para obtener mejores coordenadas en el branding. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...