Cortez sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55808)
Diálogo iniciado por Emilio Cortez en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Me encanta como este texto reflexiona sobre cómo las marcas, al igual que los antiguos dioses, prometen sentido y estabilidad en un mundo incierto, pero que a veces estas narrativas son contradictorias. Me gusta porque muestra como las marcas actuales tienen su propio rol en la sociedad y ahora es tendencia ver que una marca tiene que ser inclusiva, o a favor de todo y proteger a las minorías, casi como un superheroe. Me gusta porque es algo que pasa actualmente y si no ocurre, bombardean a las marcas de criticas, al igual que a los dioses.

El diseño tiene un rol en la sociedad mas grande de lo que se le reconoce, pero no por ello dejaremos de insistir. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre