Cortez sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55808)

Diálogo iniciado por Emilio Cortez en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Retrato de Emilio Cortez
0
Hace 3 días

Me encanta como este texto reflexiona sobre cómo las marcas, al igual que los antiguos dioses, prometen sentido y estabilidad en un mundo incierto, pero que a veces estas narrativas son contradictorias. Me gusta porque muestra como las marcas actuales tienen su propio rol en la sociedad y ahora es tendencia ver que una marca tiene que ser inclusiva, o a favor de todo y proteger a las minorías, casi como un superheroe. Me gusta porque es algo que pasa actualmente y si no ocurre, bombardean a las marcas de criticas, al igual que a los dioses.

1
Retrato de Esteban Garcia
5
Hace 2 días

El diseño tiene un rol en la sociedad mas grande de lo que se le reconoce, pero no por ello dejaremos de insistir. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio