Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Direccion Creativa
Se unió a FOROALFA: 2025
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo
¿Los especialistas se están extinguiendo?
En el mundo laboral actual, se valora más la versatilidad que la especialización, lo que ha llevado a que muchos profesionales del diseño y el branding deban abarcar múltiples áreas para ser contratados. Aunque esto mejora la empleabilidad y reduce costos para las empresas, también puede afectar negativamente la calidad del trabajo y degradar el valor del conocimiento especializado en identidad gráfica y branding.
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo
El caso del cliente obsecuente
Me encanta esto porque realmente muchas grandes empresas caen en la trampa del "cliente obsecuente": contratan agencias famosas por su nombre, no por su calidad, sin entender realmente qué es el branding. Así evitan riesgos ante sus jefes, pero terminan comprando soluciones vacías, guiadas por la fama y no por la estrategia.
Hace 5 meses Mi opinión en el artículo
Identidad, identificación e imagen en branding
Este artículo me dejó claro que solemos confundir conceptos clave en branding como la identidad, imagen e identificación. Yo la verdad creo quw la imagen se forma por la experiencia del público con la marca. Por eso, me gustó el autor propone usar el término «identificación visual» en lugar de «identidad visual», para evitar malentendidos y hablar con mayor precisión.
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