Emilio Cortez

Emilio Cortez

Estudiante

Guayaquil Ecuador

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Direccion Creativa

Se unió a FOROALFA: 2025


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
10

Actividad reciente de Emilio Cortez

Emilio Cortez
0

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?¿Los especialistas se están extinguiendo?

En el mundo laboral actual, se valora más la versatilidad que la especialización, lo que ha llevado a que muchos profesionales del diseño y el branding deban abarcar múltiples áreas para ser contratados. Aunque esto mejora la empleabilidad y reduce costos para las empresas, también puede afectar negativamente la calidad del trabajo y degradar el valor del conocimiento especializado en identidad gráfica y branding.

Emilio Cortez
0

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo El caso del cliente obsecuenteEl caso del cliente obsecuente

Me encanta esto porque realmente muchas grandes empresas caen en la trampa del "cliente obsecuente": contratan agencias famosas por su nombre, no por su calidad, sin entender realmente qué es el branding. Así evitan riesgos ante sus jefes, pero terminan comprando soluciones vacías, guiadas por la fama y no por la estrategia.

Emilio Cortez
0

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo Identidad, identificación e imagen en brandingIdentidad, identificación e imagen en branding

Este artículo me dejó claro que solemos confundir conceptos clave en branding como la identidad, imagen e identificación. Yo la verdad creo quw la imagen se forma por la experiencia del público con la marca. Por eso, me gustó el autor propone usar el término «identificación visual» en lugar de «identidad visual», para evitar malentendidos y hablar con mayor precisión.

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero