Venturotti sobre Las funciones de la marca gráfica (49955)
Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo Las funciones de la marca gráfica

No me salen otras palabras Tremendo artículo. Fundametal análisis para la etapa de diseño.
Me pregunto Luciano ¿Este tipo de análisis ayudaría mucho a definir mejor los 15 parámetros de alto rendimiento? ¿O es más fundamental para la etapa de diseño? ¿O ambas?

Perdón por la demora, Marcelo. Respondiendo a tu pregunta, claro que sí. Saber cuáles de estas 8 funciones identificatorias debe cumplir la marca, es parte de la información necesaria para definir necesidades específicas en torno a los diferentes parámetros de rendimiento marcario: tipo marcario, estilo, versatilidad, vigencia, reproducibilidad, legibilidad, llamado de atención, singularidad, etc.
Pero también puede ayudar a definir lo que podría ser un parámetro 16, un aún no desarrollado, que podría ocuparse del «modelo cromático marcario», tema que empecé a tratar últimamente en mis videoartículos publicados recientemente.

Hace tiempo lo leí y no sé donde y ya lo encontré. Y si, también creo que podría ser el 16 parámetro.
¿Qué es el Modelo Cromático Marcario? Ya me entro más la curiosidad.