Sánchez sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (55425)
Diálogo iniciado por Sofía Sánchez en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
La idea principal de este foro, es conocer el "único vínculo entre marca y consumidor" opino que esto es crear una conexión fuerte con el consumidor, es muy probable que la marca ofrezca buenos servicios, la marca en sí, está en pie gracias a los consumidores, es por eso que el nombrado: "emotional branding", es una estrategia poderosa para crear una conexión profunda y duradera con el consumidor y dentro del mercado.
Sin embargo, hay que caer en cuenta que es fundamental ser auténtico, así como saber conocer a fondo al consumidor en cuestión y así poder medir el éxito de manera efectiva.
Al lograr esto, las marcas pueden generar lealtad, fidelidad y un recuerdo duradero en la mente del consumidor. Es así que va creciendo en el mercado y mejorando cada vez más, es por eso que puede llegar a ser una de las marcas más seleccionadas en el mercado, los sentimientos y emociones nos afectan mucho más de lo que creemos todos nosotros.
Estoy de acuerdo con Sofía Sanchez, el que una marca aparte de estar bien construida desde sus inicios y tener un público objetivo bien identificado, debe generar una estrategia de «emocional branding» para construir una conexión profunda con sus consumidores y a su vez se genere una fidelizaciónde estos con la marca.