Sánchez sobre Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor (55425)

Diálogo iniciado por Sofía Sánchez en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor

Retrato de Sofía Sánchez
0
Hace 3 semanas

La idea principal de este foro, es conocer el "único vínculo entre marca y consumidor" opino que esto es crear una conexión fuerte con el consumidor, es muy probable que la marca ofrezca buenos servicios, la marca en sí, está en pie gracias a los consumidores, es por eso que el nombrado: "emotional branding", es una estrategia poderosa para crear una conexión profunda y duradera con el consumidor y dentro del mercado.

Sin embargo, hay que caer en cuenta que es fundamental ser auténtico, así como saber conocer a fondo al consumidor en cuestión y así poder medir el éxito de manera efectiva.

Al lograr esto, las marcas pueden generar lealtad, fidelidad y un recuerdo duradero en la mente del consumidor. Es así que va creciendo en el mercado y mejorando cada vez más, es por eso que puede llegar a ser una de las marcas más seleccionadas en el mercado, los sentimientos y emociones nos afectan mucho más de lo que creemos todos nosotros.

1
Retrato de Ariana Sofia Realpe Caicedo
0
Hace 3 semanas

Estoy de acuerdo con Sofía Sanchez, el que una marca aparte de estar bien construida desde sus inicios y tener un público objetivo bien identificado, debe generar una estrategia de «emocional branding» para construir una conexión profunda con sus consumidores y a su vez se genere una fidelizaciónde estos con la marca.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero