Gallego Pardo sobre Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales? (3949)

Diálogo iniciado por Miguel Angel Gallego Pardo en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Miguel Angel Gallego Pardo
0

El problema es que en muchas universidades o escuelas hablan «grandes nombres» pero «deficientes educadores». El paradigma de la enseñanza ha cambiado; se necesitan profesionales en activo, que sepan comunicar y «encender» a sus alumnos para que crean que su trabajo es importante y útil, no un puro ejercicio estético. La enseñanza debe ser YA constructivista. El conductismo teorizante no llega a nadie -ni adultos ni jóvenes-. Dejémonos de grandes teóricos; aprendamos a través de proyectos, no de teorías insulsas. Si conseguimos interesar a alguien por su trabajo, nos pedirá teoría a gritos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre